Mercado Luz de Yara

Centro comercial que adorna una de las esquinas de la Ciudad de Holguín, ubicado frente al Parque Calixto García Iñiguez en la parte más céntrica.

El Mercado Luz de Yara es un centro comercial que adorna una de las esquinas más importantes del centro de la Ciudad de Holguín, conocida como la ciudad de los Parques, en la parte norte de la zona oriental de la Isla de Cuba. Se ubica frente al Parque Calixto García Iñiguez y desde su corredor se puede apreciar a lo lejos la Loma de la Cruz.

El Mercado Luz de Yara es una moderna instalación que de tres niveles a la que se le ha conservado su fachada original construida en los primeros años del siglo XX. En su primer nivel se encuentra un mercado de alimentos que cubre todo el espacio, sendas escaleras dan acceso a los pisos superiores donde existen tiendas por departamentos de juguetería, sedería, calzado, perfumería, todo por un precio, artículos para el hogar, ferretería y ropas para todos los géneros y edades.

Muy cerca del Mercado Luz de Yara existen otras tiendas, centros gastronómicos, recreativos y culturales como son el Museo Provincial La Periquera, el Bulevar, la Casa de la Música, la Caverna de Los Beatles, el Parque y la Iglesia San José, el Parque Las Flores y la Catedral de San Isidoro, el Restaurante 1545 y el Salón Benny Moré.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *