Palacio de la Artesanía

Inicio > La Habana > Palacio de la Artesanía

El Palacio de la Artesanía es un complejo recreativo, comercial, histórico y cultural lleno de cubanía que se encuentra situado en un antiguo Palacio de estilo Barroco de finales del siglo XVIII que está ubicado en la Habana Vieja en La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

Una edificación que ha transcendido los embates del tiempo, restaurada a mediados del siglo pasado, cuenta con balcones de madera de estilo morisco en su fachada y un hermoso patio interior en el centro con balcones de balaustres de madera torneada y grandes columnas con arcos de medio punto. En el transcurso del tiempo el actual Palacio de la Artesanía sirvió primeramente como vivienda del regidor y alcalde Mateo Pedroso, de ahí el nombre de Palacio Pedroso, más tarde funcionó como Audiencia y Jefatura de Policía.

El Palacio de la Artesanía por su ubicación es un sitio de gran popularidad el cual visitan turistas nacionales y extranjeros interesados en los productos que él se comercializan, cuenta a su entrada con una tienda de Habanos, café y ron, confecciones textiles, joyería, perfumería, tiendas de suvenires, instrumentos musicales y artículos artesanales. En su patio interior rodeado de taburetes y mesas se puede degustar de algún bocadillo y bebidas refrescantes al compás de buena música y presentaciones en vivo de la Compañía Habana Compás Dance.

Para una mayor información usted puede llamar al teléfono 7866 8072. Muy cerca de atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Bar Restaurante Cabaña, el Callejón de los Peluqueros, el Monumento a Máximo Gómez, la entrada del Túnel de la Bahía, el Anfiteatro del Centro Histórico, el Palacio de Velasco, el Hotel San Miguel y el Hotel Palacio de O´Farril.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin