Casa del Alba

La Casa del Alba es una institución dedicada a promover y enriquecer la vida social y cultural de los países de América Latina, el Caribe y otros países del Mundo. Se encuentra enclavada en una hermosa casa de dos niveles con un patio lateral que hace esquina situada en la céntrica calle Línea en El Vedado La Habana Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurada en el año 2009.

En la Casa del Alba se realizan actividades socioculturales, de intercambio entre los intelectuales, creadores, músicos y artistas, el conocimiento de la historia de los pueblos y sus costumbres. Diferentes actividades programadas y eventuales se realizan en la Casa del Alba entre las que se pueden citar recitales de artistas de primera línea, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artesanías y artes plásticas, talleres, conferencias y artes escénicas.

En esta institución se entrega el Premio ALBA de las Artes y las Letras, destinado a figuras dedicadas a incrementar el patrimonio cultural de América Latina que consiste en Trofeo y 75 mil dólares, ha sido recibido por Roberto Fernández Retamar, Mario Benedetti, Oscar Niemeyer, León Ferrari y Frey Beto.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son la Galería Habana, la Avenida de los Presidentes, los teatros Amadeo Roldán, Mella y Hubert de Blanck, el Bar Restaurante Esencia Habanera y el Hotel Presidente.

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp