Monumento Segunda Guerra Mundial

Inicio > La Habana > Monumento Segunda Guerra Mundial

El Monumento Segunda Guerra Mundial está situado frente a la Avenida del Puerto y la Bahía de La Habana, en el Centro Histórico de la Capital de la Isla de Cuba. Con él se rinde tributo a los marineros que perdieron la vida combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.
El Monumento Segunda Guerra Mundial está compuesto por una columna de concreto de tres metros de alto en forma rectangular con base de aproximadamente dos metros de largo por uno de ancho que va disminuyendo en cuatro etapas. En la parte frontal una escultura grabada en bronce con la imagen en relieve de una batalla en la que aparecen hombres caídos en diferentes posiciones. Debajo una tarja con el escudo de la patria y la lista de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
El monumento se encuentra sobre una base más grande que se encuentra rodeada por una cerca de hierro y en sus entornos un jardín con plantas ornamentales. Al frente un pasillo que da acceso al lugar donde se puede depositar flores.
Muy cerca del Monumento Segunda Guerra Mundial se encuentran atractivos de interés cultural, recreativo y turístico como son el Castillo de la Real Fuerza, la Cámara de Rejas, el Hotel Santa Isabel, la Plaza de Armas, la Fuente de Neptuno, el Parque Luz Caballero, el Museo de la Ciudad, el Bulevar de Obispo.

Rate this post

Leave a Review

9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin