Fuente de Neptuno

Fuente de Neptuno
Te Sirvió ?

Construida con mármol blanco de Carrara, e importada desde Génova, es una bellísima obra que irradia con su belleza y explendor el lugar donde se encuentra.

La Fuente de Neptuno fue inaugurada en el año 1839, se encuentra actualmente en el litoral, al lado de la Bahía de La Habana, frente al Castillo de la Real Fuerza. Construida con mármol blanco de Carrara, e importada desde Génova, es una bellísima obra que irradia con su belleza y explendor el lugar donde se encuentra, gracias a su restauración por parte de la Oficina del Historiador.

En sus primeros tiempos sirvió para suministrar el agua a tres de los barcos que se situaban en la zona donde se encontraba enclavada, también servía como lugar de exparcimiento ya que tenia a su alrededor seis asientos de mármol blanco que permitían el descanso de los que transitaban por allí. Como su nombre lo indica la Fuente de Neptuno rinde honores al Dios Neptuno, Rey de los Mares, aunque a través del tiempo se le llamó también Fuente del Comercio, de Tacón o Pila de Neptuno.
La Fuente de Neptuno tiene un peso aproximado de seis toneladas, cuenta con una base cuadrada que soporta en sus cuatro lados tres conchas de tallas diferentes, siendo las superiores las más pequeñas. Le sigue un pedestan en cuya base se encuentran las cuatro bocas por donde salen chorros de agua que caen en las conchas. Sobre el gran pedestal la figura en tamaño normal del Rey de los Mares con sus atuendos, la mano izquierda en la cintura y con la derecha sostiene el tridente.
Muy cerca de la Fuente de Neptuno se encuentran muchos atractivos del centro Histórico como son La Plaza de la Catedral, el Museo de Arqueología, el Anfiteatro del Centro Histórico, la Bodeguita del Medio, y los hoteles Tejadillo y Santa Isabel entre otros.

Fuente de Neptuno
Te Sirvió ?
Opiniones