Estatuas que caminan

Inicio > La Habana > Estatuas que caminan

Las Estatuas que caminan se han hecho populares en muchos países del mundo. Son humanos que personalizan una imagen que se distingue por su vistosidad y rareza, por eso atraen la atención de los que pasan por su lado. En el Centro Histórico de la ciudad de La Habana existen muchas de ellas que se situan en calles y aceras muy transitables y hacen de su presencia un espectáculo.

Escultura humana
Escultura humana

Por lo que podemos encontrar en las calles Obispo, Mercaderes o en alguna de las antiguas plazas de la Habana Vieja una de esas Estatuas que caminan muy graciosas por que cubren todo su cuerpo de elementos llamativos que asemejan el bronce, la plata, el oro, el yeso, la madera o el barro.

Casi siempre estáticas las Estatuas que caminan se mantienen por largo rato en una misma posición, sin realizar un solo movimiento, cosa que parece increíble debido a que los que circulan las calles hacen bromas y chistes, para llamar su atención y que se desconcentren, pero casi nunca lo logran, solo si contribuyen con una moneda hacen un gesto gracioso.

Algunos como el constructor de metal o el minero realizan movimientos graciosos semejantes a sus funciones. El Caballero de París figura idéntica a la estatua que se encuentra al frente del Convento de San Francisco de Asís diambula por las calles a la vista y asombro de los que lo ven andando.
Las Estatuas que caminan son de gran atractivo para niños y adultos que sobre todo reconocen el valor artístico de estos personajes que dia a dia adornan las calles y alegran a sus visitantes.
En países como España y Argentina son muy populares estas estatuas vivientes, existiendo festivales y concursos en llos que se premia la creatividad de estos artistas callejeros.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin