Mausoleo Segundo Frente

Inicio > Lugares de interés > Mausoleo Segundo Frente

El Mausoleo Segundo Frente está situado a un km del lugar donde radicó la Comandancia del II Frente Oriental Frank País. Fue inaugurado en el año 1978 y en ella se guarda los restos de más de 240 combatientes del Ejército Rebelde que perdieron la vida por la liberación de la Patria. Se encuentra ubicado en las montañas de Mícara, en la zona de Mayarí Arriba provincia de Santiago de Cuba.

El Mausoleo Segundo Frente Oriental es un lugar muy colorido a pesar de ser solemne, por los elementos naturales que lo componen ya que está custodiado por una gran cantidad de Palmas y en el fondo están sembradas en una gran área miles de Califas rojas que simbolizan la sangre derramada. Fue construido en un año, con la ayuda de los pobladores del lugar. Está compuesto por Tribuna, Plaza de Ceremonias, Salón de protocolo, Llama eterna, Comandancia del Segundo Frente, Edificio Central con cuatro salas de exposición (la colonia, la república, la guerra de independencia y la revolución), Transporte Terrestre y de las Fuerzas Aéreas.

A la izquierda del Mausoleo Segundo Frente se encuentran seis bloques con 188 nichos con los restos de combatientes caídos, oficiales, dirigentes y campesinos de la zona. Dentro del conjunto escultórico se encuentra el Monumento a Antonio Gades, destacado bailarín y coreógrafo español amigo de Cuba.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin