Cueva de Saturno

Es un accidente natural de gran belleza situada a unos pasos del poblado de Carbonera en la carretera que conduce al famoso balneario de Varadero.

La Cueva de Saturno es un accidente natural de gran belleza situada a unos pasos del poblado de Carbonera a 12 km de la Ciudad de Matanzas en la carretera que conduce al famoso balneario de Varadero, primer polo turístico de Sol y mar de la Isla de Cuba.

La Cueva de Saturno también conocida como Cueva de Cepero es una cueva inundada de aproximadamente 20 metros de profundidad con aguas muy transparentes y limpias apropiadas para nadar y bucear. Posee bellas estalactitas y estalagmitas donde se pueden encontrar peces y camarones ciegos.

En la parte superior, a la entrada de la cueva se encuentran quioscos donde se pueden realizar comidas ligeras. Con un costo de $ 5.00 CUC por persona o su equivalente en Moneda Nacional, la Cueva de Saturno abre sus puertas todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Existen excursiones programadas desde la ciudad de Matanzas y desde la playa de Varadero.

Muy cerca de atractivos culturales, naturales, recreativos y turísticos como son la Playa del Coral, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el Cabaret Tropicana de Matanzas, el Hotel Canimao, las Cuevas de Bellamar y otros sitios de interés de la llamada Atenas de Cuba.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *