Centro de Convenciones Santa Cecilia

El Centro de Convenciones Santa Cecilia se encuentra situada en uno de los más hermosos palacetes inaugurado en el año 1928 en el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, justo en la Plaza de los Trabajadores.

La edificación de tres plantas de estilo ecléctico que muestra en su fachada el antiguo escudo de la ciudad conferido por el rey Fernando VII a principios del siglo XIX y actual Centro de Convenciones Santa Cecilia, fue construido para la Sociedad Popular de Instrucción y Recreo Santa Cecilia que permaneció por más de cuatro décadas como centro cultural y de recreo, con secciones de literatura, biblioteca, música, declamación, gimnasio, sala de armas y más tarde se adjuntó el Teatro Guerrero.

Después de un proceso de restauración el inmueble cobra vida siendo una majestuosa instalación y una joya de la arquitectura. En el Centro de Convenciones Santa Cecilia radica la Casa de Cultura de Camagüey que lleva el nombre de Ignacio Agramonte y acoge en sus salas diariamente a diferentes públicos, niños, jóvenes y adultos para apreciar los valores artísticos de artistas aficionados de la danza, las artes visuales, la música y un sin número de actividades culturales y recreativas.

Muy cerca de atractivos culturales, históricos, recreativos y turísticos como son la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, el Hotel E Gran Hotel, el Bodegón de Don Cayetano y el Teatro Principal de Camagüey.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin