Antiguo Ayuntamiento de Guantánamo

Inicio > Lugares de interés > Antiguo Ayuntamiento de Guantánamo

El Antiguo Ayuntamiento de Guantánamo es una hermosa obra de estilo ecléctico construido en la década del treinta del siglo pasado en el centro de la ciudad bajo la asesoría del destacado arquitecto e ingeniero guantanamero José Lecticio Salcines a quien se le deben las más grandes obras arquitectónicas de la provincia de Guantánamo.

El Edificio del Antiguo Ayuntamiento de Guantánamo está situado en una de las calles principales donde se encuentra la entrada principal de la instalación que cuenta con dos niveles y una torre mirador que forma un tercer nivel en el centro que realza su belleza. Cuenta con elementos semejantes a los del Palacio de Salcines como son las puertas, ventanas, sus imágenes en relieve y su emplazamiento en una esquina. En sus frisos se pueden observar elementos decorativos entre ellos el escudo de la patria.

Esta bella instalación fungió desde su inauguración hasta principios de la década del setenta como gobierno municipal o alcaldía, a partir de entonces ha sido sede de la Biblioteca Provincial de Guantánamo “Policarpo Pineda Rustan”; que atesora una amplia colección de libros, revistas, periódicos y monografías que sobrepasa los 90 mil volúmenes.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son los Bulevares, el Hotel Brasil, Las Ruinas, el Parque José Martí, la Casa de la Música y la Casa de la Trova.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin