Museo Natural de Historia

Enclavado en una edificación de estilo neoclásico en Gibara se encuentra una importante colección biológica así como la historia natural marina de esta región.

El Museo Natural de Historia de Gibara se encuentra situado frente al Parque Calixto García en la ciudad del mismo nombre al norte de la provincia de Holguín. A pocos pasos de la entrada de la Bahía, enclavado en una edificación de estilo neoclásico construida con fines recreativos y que en 1966 se inaugura como museo por su importante colección de geología y biología que atesora, así como la historia natural marina de esta región.

En sus salas el Museo Natural de Historia exhibe una exposición permanente de casi 3 mil ejemplares entre los que se encuentran mamíferos, aves, moluscos, reptiles, piedras y fondos marinos. Las piezas más significativas por su dimensión son el esqueleto de un cachalote y una ballena piloto.

El Museo Natural de Historia de Gibara abre sus puertas de martes a sábado de 9.00am a 5.00pm, los domingos de 9:00 am a 12 m. y los lunes de 1.00 pm a 5.00 pm. Es un sitio muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, así como niños y jóvenes amantes de la naturaleza que participan en actividades comunitarias como son la peña de la botánica, Noche entre amigos, Encuentro con la naturaleza y la Peña de la Entomología.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como la Iglesia de San Fulgencio, el Hotel Ordoño, el Museo de Arte, el Hotel El Faro, la Playa La Concha, el Parque Las Madres y la Batería Fernando VII.

 

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *