Plaza de los Trabajadores

Espacio en forma de triángulo situado en la ciudad de los Tinajones, cuenta con un bello, en su centro tiene una ceiba rodeada por una valla de hierro.

La Plaza de los Trabajadores es un espacio en forma de triángulo situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, también conocida como la ciudad de los Tinajones. A partir de 1960 se comenzaron a efectuar los actos públicos de los trabajadores, actividades culturales, históricas y comerciales, de ahí debe su nombre actual. Cuenta con un bello entorno de gran atractivo arquitectónico e histórico y en su centro tiene plantada una ceiba rodeada por una valla de hierro.

La Plaza de los Trabajadores antiguamente conocida como Plaza de la Merced por ser el sitio donde se erigió en el año 1748 la iglesia y convento de Nuestra Señora de la Merced, es una de las tres primeras plazas de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En uno de los lados de la Plaza de los Trabajadores está una edificación de gran valor arquitectónico que fue sede de la Sociedad de Instrucción y Recreo Santa Cecilia actualmente Centro de Convenciones y Casa de Cultura, en otro de los lados el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, una antigua vivienda del siglo XVIII que conserva piezas de gran valor relacionadas con la vida de uno de los más ilustres patriotas camagüeyanos.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Hotel E Gran Hotel, el Bodegón de Don Cayetano y el Teatro Principal de Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *