Vuelos Estados Unidos – Cuba: Así está el Precio de los Pasajes en Junio 2024

Inicio > actualidad > Vuelos Estados Unidos – Cuba: Así está el Precio de los Pasajes en Junio 2024

Comienza la temporada de verano y con ello aumenta el tráfico aéreo entre los Estados Unidos y la isla, así que si estás planeando viajar a Cuba -ya sea para compartir con tus familiares y amigos o para disfrutar del cálido clima- pues has llegado al sitio correcto.  

Desde aquí te estaremos informando los pormenores del calendario de vuelos para el mes de junio, además de los precios según las aerolíneas y las fechas en disponibilidad conforme a horarios y modalidad de viaje.

Las aerolíneas que hasta el momento se mantienen ejecutando operaciones son United Airlines, Southwest, Delta y American Airlines. No obstante, le sugerimos a nuestros lectores que deberán mantener contacto con el aeropuerto por donde se ejecutará el vuelo o directamente con la aerolínea, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de reajustes o cambios.

Vuelos Estados Unidos – Cuba durante Junio de 2024 con American Airlines

American Airlines opera desde y hacia varios aeropuertos en la isla, es la aerolínea con mayores opciones de rutas aéreas estableciendo puentes no solamente con la Habana, sino también con Varadero, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín.

No todo el transcurso del mes mantiene precios estables, sino que varían conforme a los días de la semana. Los precios más baratos de todo junio los puedes encontrar para los días 2, 3, 4 y 24 junio, que corresponde a domingo, lunes, martes y lunes, respectivamente, por un monto de $148 dólares en Clase Principal.

Entérate
Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba

En tanto, la Clase Premium ofrece para estos días un mínimo de $328 dólares en horarios de salida desde Miami a las 6:05 am; 7:05 am; 8:15 am; 9:30 am; 10:30 am y 12:25 pm, para una duración de 1 hora y 15 minutos en trayecto sin escalas.

Los precios van variando de manera ascendente y la tarifa inmediata al precio anterior es de $168 dólares, pero solamente disponible dos días al mes: el sábado 1 y el jueves 27. 

La tarifa predominante es de $188 dólares, disponible a mediaciones de mes para los siguientes días:

  • Lunes: 10 y 17.
  • Martes: 11, 18 y 25.
  • Miércoles: 5, 12, 19 y 26.
  • Domingo: 9, 16 y 23.

Los días de término semanal es cuando la cifra se eleva un poco más, estableciendo montos de más de $200 dólares en Clase Principal, y en Premium más de $380 dólares, para los jueves 6, 13 y 20; viernes 7, 14, 21 y 28; y los sábados 8, 15, 22 y 28 de junio. En tanto el último día del mes establece una tarifa especial de $198 dólares.

Vuelos Estados Unidos – Cuba durante Junio de 2024 con Delta

Delta opera en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, en dos horarios: matutino y vespertino. Los vuelos que se establecen para las 9:00 am (con llegada a las 10:20 am) fijan precios mínimos en los $148 y $158 dólares para Clase Principal, mientras que Comfort Class establece la tarifa más baja en los $168 y 178 dólares.

Por otra parte, Primera Clase determina montos de $248 a 343 dólares, cifras también aplicables al horario vespertino con salida desde Miami a las 1:50 pm para un estimado de aterrizaje sobre las 3:15 pm.

Entérate
Inesperada Destitución: ¿Por qué Ricardo Cabrisas fue Cesado como Ministro de Comercio Exterior en Cuba?

Los montos más elevados rondan por los $213 y $233 dólares para Clase Principal, en tanto, para Clase Primera se pautan precios de hasta $440 dólares.

Vuelos Estados Unidos-Cuba durante Junio de 2024 con United Airlines y Southwest

Lastimosamente las páginas oficiales de ambas aerolíneas no disponen de vuelos desde Estados Unidos a Cuba para el mes de junio. No obstante, recomendamos a nuestros lectores se mantengan pendientes de cualquier ajuste en las correspondientes páginas para consultas aéreas.

¿Cuál es la opción más económica para viajar desde Estados Unidos a Cuba en Junio?

American Airlines y Delta poseen una tarifa de precios algo semejantes, el monto mínimo fijado para el mes de junio es de $148 dólares en ambas en Clase Principal, y también establecen sus picos máximos por encima de los $200 dólares.

De modo que, de acuerdo a precios, puedes elegir la que desees, la elección se cifra en base a otros beneficios o limitaciones como por ejemplo la posibilidad con que cuenta American Airlines de rutas directas hasta otras zonas del país, lo que no iguala a Delta que solo opera en y desde La Habana, así como la variabilidad de horarios, contando American con varias salidas en horarios matutinos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.