Nueva y Tentadora Oferta de Empleo en la Embajada de Países Bajos en Cuba

Inicio > actualidad > Nueva y Tentadora Oferta de Empleo en la Embajada de Países Bajos en Cuba

¿Qué oportunidad de trabajo oferta la Embajada del Reino de los Países Bajos en Cuba? ¿Quiénes pueden postularse a la oferta? ¿Cuál es el perfil del candidato buscado? ¿Por qué es una buena propuesta? Conoce los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti.

Recientemente publicábamos sobre una oportunidad de empleo en la Embajada del Reino de los Países Bajos en Cuba como Oficial de Cultura, Comunicación y Cooperación. Hoy, te traemos novedades con otra atractiva oferta.

Desde este cuerpo diplomático con sede en La Habana necesitan a una persona para que se sume al equipo del área de negocios, economía y agricultura. 

El puesto es el de Senior Economic and Agricultural Officer o Asesor Senior para temas económicos y de agricultura. El futuro empleado trabajará bajo la supervisión de la Jefa de la Misión adjunta y se encargará de mantener actualizada y activa la red de contactos del área mencionada.

Quien vaya a laborar en este puesto de trabajo tendrá que estar en disponibilidad para incorporarse el 15 de julio, someterse a un periodo de prueba de dos meses, con posibilidades de un contrato de trabajo por un año, el cual puede extenderse en dependencia del desempeño de la persona en el cargo.  

El trabajador deberá desempeñarse además en la organización de eventos bilaterales como reuniones, seminarios, cocteles, y participar en las ferias y eventos de interés para el sector de los negocios agrícolas de Países Bajos en Cuba.

Entre sus funciones también estará dar seguimiento a los programas y planes de desarrollo, así como proponer nuevos proyectos que puedan ser beneficiosos para la consecución de los objetivos de la embajada.

Entérate
Cuba Anuncia el Uso de Reconocido Medicamento a Nivel Primario de Salud

El candidato ideal se habrá formado en alguna carrera universitaria vinculada con el área económica, de negocios o agricultura; poseerá experiencia laboral en puestos similares en organizaciones de alcance local, nacional o internacional, así como en entornos laborales públicos, privados y multiculturales. 

Además, será capaz de sostener comunicación oral y escrita en inglés y español, y si posee habilidades con el idioma holandés se tomará en consideración. 

La persona que aspire al puesto deberá ser capaz de laborar de manera individual, en equipo, y desempeñarse bien en situaciones de presión. Entre sus cualidades laborales se encontrará la proactividad, la flexibilidad, el análisis crítico, y la iniciativa. Además, debe ser bueno en el networker, la comunicación empática y la orientación al cliente. 

La raza del candidato, su género, creencia religiosa o preferencia sexual no serán impedimento para ocupar la plaza. Por el contrario, la embajada declara que para ellos la diversidad dentro de los equipos de trabajo constituye un factor importante. 

Si te interesa la oferta o conoces a alguien que se pueda motivar con ella, debes saber que el primer paso para la postulación será enviar una carta de motivación o solicitud y un currículum vitae a la dirección de correo electrónico HAV-CDP@minbuza.nl. La fecha límite de recepción es el 26 de mayo de 2024. El correo enviado tendrá como asunto Senior Economic Officer. Si se desestima alguno de estos requerimientos la solicitud no va a ser considerada por el equipo reclutador.

Los postulantes aceptados se someterán a un proceso de entrevistas en español e inglés, en el que aclararán cualquier duda respecto al puesto laboral.

La embajada asegura que el salario será muy competitivo, habrá 180 horas de licencia cuando haya jornadas completas, días libres en las festividades cubanas y holandesas, así como una gran oportunidad de crecimiento profesional.

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

¿Te motivas a postularte?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.