MGM Muthu Hotels Patrocinará Vuelos Internos en Cuba ¿Cuáles Serán las Rutas?

Inicio > actualidad > MGM Muthu Hotels Patrocinará Vuelos Internos en Cuba ¿Cuáles Serán las Rutas?

La ubicación en el Caribe de Cuba, sus playas de arena blanca y su temperatura, hacen de esta isla un destino turístico muy perseguido por personas de todo el mundo, y por ende, la convierten en un sitio que múltiples cadenas hoteleras internacionales desean explotar. 

Tal es el caso de MGM Muthu Hotels, que por alrededor de 6 años ha mantenido y acrecentado su presencia en el territorio. Con más de 10 instalaciones distribuidas entre La Habana, Holguín, Varadero, Las Tunas, y los cayos Coco, Cayo Santa María y Cayo Guillermo, la cadena brinda a sus clientes hoteles de 5 estrellas y, además, ha sido pionera en la industria hotelera de Cuba, albergando entre sus logros la inauguración del primer hotel LGBTIQ+, hablamos del Grand Muthu Rainbow Hotel, de Cayo Guillermo. 

Debido a las condiciones de transportación de Cuba, la escasa oferta de vuelos y el pésimo estado de las carreteras, la compañía Muthu decidió en octubre de 2023, implementar su propia línea aérea, llamada Muthu Aviation, que conectase los principales polos de sol y playa cubanos, para agilizar el traslado de turistas entre los hoteles costeros de la cadena.

Recientemente, en el contexto de la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) realizada del 1 al 5 de mayo del presente año en Jardines del Rey, el presidente de MGM Muthu Hotels, Nesami Maran Muthu, confirmó a medios oficiales esta intención que había declarado el pasado año.

Muthu Aviation, realizará vuelos cuyos destinos serán Cayo Coco, Cayo Santamaría, Holguín, Santiago de Cuba. Se proyecta que esto también ayude a aumentar el flujo de turistas asiáticos, principalmente de la India. 

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

Maran Muthu, afirma que el Caribe es el futuro y pretende realizar más inversiones en Cuba. Según sus declaraciones, firmó un convenio con el Grupo Cubanacán, para la administración del hotel Segundo Frente en la Sierra Cristal. Igualmente desea crear sus propias instalaciones agrícolas, que tributen directamente a sus hoteles, para garantizar la sostenibilidad de estos. 

El grupo empresarial MGM fue fundado en 1963, y en su dimensión hotelera, posee instalaciones en Kenya, Portugal, Cuba, España, Inglaterra, Escocia, Francia y la India.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.