Playa Corinthia

Es una rivera de pendiente suave y arenas blancas que se encuentra situada en el litoral norte de la provincia de Holguín en el Oriente.

La Playa Corinthia debe su nombre al Buque Corinthia que desembarca por ese sitio en la década del 50. Es una playa en cuba con rivera de pendiente suave y arenas blancas que se encuentra situada en el litoral norte de la provincia de Holguín en el Oriente de la Isla de Cuba, muy cerca de Cayo Saetía y la Playa Barredera, en el municipio Frank País.

La Playa Corinthia tiene una longitud de 8 km aproximadamente y un ancho de 8 metros de espacio arenoso, con una capacidad para 15 mil bañistas y una gran barrera coralina a todo lo largo de la playa. Es muy segura para las familias que la visitan con niños debido a sus aguas poco profundas y su ambiente natural con bellos paisajes llanos con una gran cantidad de arbustos de almendros, hicacos, casuarina, mangle y uva caleta que contrastan con el azul del mar.

Existe una gran afluencia de público en los meses de verano procedentes de los poblados vecinos como Nicaro, Mayarí, Sagua de Tanamo, Moa, Cabonico, Boca de Sama, Frank País, Guatemala y Levisa que visitan la Playa Corinthia y su Base de Campismo aledaña, donde además existen otras instalaciones gastronómicas y de recreo para el disfrute de los bañistas.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *