Playa Bailén

Playa Bailén
Te Sirvió ?

En la costa sur occidental de Cuba, cercano al rio Cuyaguateque en lo que fue un antiguo embarcadero, está en el litoral se encuentra cara al Mar Caribe.

La Playa Bailén se encuentra situada en la costa sur occidental de la Isla de Cuba en la provincia de Pinar del Rio, cercano al rio Cuyaguateque en lo que fue un antiguo embarcadero, de ahí debe su nombre. Tambien conocida como Sabana la Mar está en el litoral se encuentra cara al Mar Caribe.

La Playa Bailén comienza su desarrollo con la construcción en el año 1960 de un centro turístico, la limpieza de la playa, la construcción de una cafetería, un restaurante y campos deportivos. Es un sitio de recreo de los locales y vecinos de otros lugares aledaños.  Cuenta con sombrillas, áreas de juego para niños, programas de animación y proyectos culturales como La Arboleda Mágica.

Otros sitios de interés histórico, recreativos y naturales en los alrededores de la Playa Bailén son las Minas de Matahambre, el poblado El Sábalo, el Salto de los Palacios, Centro Internacional de Buceo María La Gorda, su marina y hotel, el Faro Roncali, la Bahía de Cortés y el Lago Santa Barbara, todos pertenecientes a la reserva ecológica de la Península de Guanahacabibes. Un sitio ideal para el descanso y la reflexión en compañia de amigos y familiares, sobre todo para la etapa del verano.

 

Playa Bailén
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *