Ciudad de Santa Clara

Te Sirvió ?

Capital de Villa Clara, situada en la zona central de la Isla de Cuba, por lo que es paso obligatorio de los que viajan de Occidente a Oriente o viceversa.

La Ciudad de Santa Clara fue fundada en el año 1689, al desplazarse los pobladores de la zona de San Juan de los Remedios. Forma parte de la provincia de Villa Clara y es su capital. Se encuentra situada en la zona central de la Isla de Cuba, por lo que es paso obligatorio de los que viajan de Occidente a Oriente o viceversa.

Existen en la Ciudad de Santa Clara importantes centros industriales y de servicios, asi como un fuerte y arraigado movimiento cultural. Desde el año 1952 se fundó la Universidad Central. El Parque Leoncio Vidal Caro se encuentra en el Centro Histórico, y lugar donde se fundó la villa, muy cerca de él se encuentran el Teatro La Caridad, los hoteles Santa Clara Libre y América, el Museo Provincial, la Iglesia del Carmen, el Café Literario, el Centro Cultural El Mejunje y las villas Los Caneyes y La Granjita entre otros.

En la Ciudad de Santa Clara se produjeron grandes acontecimientos en la lucha por la independencia, tanto en la etapa colonial como en la liberación definitiva de la Isla de Cuba.La Batalla de Santa Clara es uno de los sucesos más importantes acontecidos en la zona central del territorio, el descarrilamiento del Tren Blindado por las tropas de la Columna 8 Ciro Redondo al mando del Comandante Ernesto Che Guevara. Actualmente existe en la Loma del Capiro el Monumento al Tren Blindado y en la plaza el Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *