Vuelos España – Cuba: Descubre Cuáles son los Mejores Precios para Mayo

Inicio > actualidad > Vuelos España – Cuba: Descubre Cuáles son los Mejores Precios para Mayo

¿Planeas viajar de España a Cuba en mayo? Si es así, este artículo es esencial para ti. Aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre los mejores precios de vuelos disponibles, además de recomendaciones sobre aerolíneas, ya sea que viajes para reencontrarte con familiares y amigos o para disfrutar como turista de las maravillas de Cuba.

Conoce las mejores opciones para volar a Cuba este mes de mayo, y asegura tu viaje aprovechando las mejores ofertas. Sigue leyendo para descubrir cómo planificar eficientemente tu itinerario.

¿Qué aerolíneas están prestando servicio este mes de mayo?

Las aerolíneas que unen el puente aéreo entre España y Cuba este mes de mayo son Iberia, Air Europa, World2Fly y Cubana de Aviación, siempre en concatenación con el aeropuerto español Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Precio de Vuelos España-Cuba durante Mayo de 2024 en Iberia

Iberia tiene cronogramas de vuelo hasta el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, los días martes, jueves y domingos con salida desde Madrid, y establece un monto fijo para los días de disponibilidad.

El monto en Clase Turista Básica es de 283.45 euros para un vuelo directo de una duración aproximada de 10 horas con 15 minutos incluida comida y una pieza de equipaje de mano hasta 10 Kg, siendo esta oferta la más económica.

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

No obstante, también está la opción de Clase Turista Óptima por un pago de 333 euros y además de las bondades que permite en Turista Básico esta además posibilita seleccionar gratuitamente el asiento 24 horas antes del vuelo. 

En tanto, si buscas comodidad por encima de precios pues en Clase Turista Confort tienes -además de las opciones de ambas clases anteriores- la posibilidad de embarque prioritario, además de asiento delantero y la facilidad de ejecutar algún cambio gratuito, todo ello por 428 euros.

Por otra parte, Business Class Óptima establece un monto de 2.313 euros, Business Confort 2.513 euros y Business Flexible 2.713 euros. Esta clase acumula desde 8.555 hasta 10.555 avios del programa de fidelización Iberia en dependencia de la categoría que escojas. Mientras que la Clase Turista acumula desde 5 hasta 730 avios.

Precio de Vuelos España-Cuba durante Mayo de 2024 en Air Europa

Air Europa ejecuta un vuelo diario desde Madrid hasta La Habana con una duración aproximada de 10 horas y 5 minutos para una tarifa mínima de $281,63 dólares en Cabina Turista Economy Lite. 

El resto de las tarifas (que establecen cifras fijas para todo el mes) en Cabina Turista fijan montos de $337,86 dólares en Economy Standard, y $427,82 dólares para Economy Flex. Mientras que en Business Standard el precio se fija en los $1.374,65 dólares en facilidad de elegir el asiento de forma gratuita y llevar doble equipaje de mano y dobles maletas facturadas.

Precio de Vuelos España-Cuba durante Mayo de 2024 en World2Fly

World2Fly ejecuta vuelos directos desde Madrid hasta La Habana los miércoles, viernes y domingos en un estimado de tiempo de duración de 9 horas y 45 minutos.

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

La tarifa Básica establece el costo más económico en unos 235,44 euros; en tanto la tarifa Plus define un monto de 490,44 euros, y en Flex se ejecuta un precio final de 840,44 euros. Las cifras se mantienen sin variaciones durante todo el mes.

Precio de Vuelos España-Cuba durante Mayo de 2024 en Cubana de Aviación

Cubana de Aviación ejecuta vuelos desde y hacia Madrid en puente aéreo con las orientales ciudades Santiago de Cuba y Holguín. Desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo se realizan las operaciones los martes, jueves y viernes, pero lamentablemente ya no existen cupos de reserva disponibles para el mes de mayo, como también sucede con los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Frank País en la ciudad holguinera, que han agotado reservas para este mes.

Como sugerencia, podríamos decirte que la aerolínea más económica para viajar desde España a Cuba es World2Fly que establece un mínimo de 235 euros, y la que sigue es Air Europa con montos de 281 dólares y con asequibles cifras de clase turista por costos inferiores a 430 dólares, y en este sentido se equipara a Iberia que también posee precios similares incluyendo las tres categorías de Clase Turista por debajo igualmente de esta cifra, además que como plus tiene la acumulación de avios del programa de fidelización sea cual sea la categoría de vuelo que selecciones.

TE RECOMENDAMOS:

memorial day 2024 horarios que abre y que cierra

¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

Entérate
Canasta Familiar Normada en Cuba: ¿Qué Dice el MINCIN Sobre la Distribución de Alimentos?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.