Más Afectaciones al Servicio de Abasto de Agua Ahora en Estas Zonas de La Habana

Inicio > actualidad > Más Afectaciones al Servicio de Abasto de Agua Ahora en Estas Zonas de La Habana

Más afectaciones temporales al servicio de abasto de agua, informó la empresa Aguas de La Habana para residentes de la zona oeste de la provincia.

Las interrupciones estarán asociadas con trabajos de reparación y mantenimiento en las líneas eléctricas y conductoras que sirven de alimentación a la fuente de abasto Ariguanabo, lo que incidirá en algunas áreas y repartos habaneros.

El servicio se interrumpirá el viernes 10 de mayo de 2024 durante el horario de 6 am a 6 pm en los siguientes lugares de la capital cubana:

  • Municipio La Lisa: habrá afectaciones en los repartos Alturas de la Lisa, Versalles, Balcón Arimao, La Coronela, Arroyo Arenas, Valle Grande, El Morado, San Agustín Novoa, XX Aniversario, Torrens y La Concepción.
  • Municipio Marianao: se interrumpirá el abasto de agua en la zona aledaña a la Avenida 25 y parte del reparto Zamora.
  • Municipio Playa: las afectaciones incidirán en los repartos Atabey, Barbosa, Flores, Los Rusos y Siboney.

Un total de cinco salideros se reportan en el campo de pozos de Artemisa, que afectan el abasto por pérdida de 120 litros por segundo de agua potable.

Cuando concluyan las labores de mantenimiento y reparación planificadas se prevé restablecer progresivamente el servicio a las zonas afectadas, para que comiencen a recibirlo en los horarios habituales.

Aguas de La Habana pidió disculpas a los residentes de los lugares que tendrán interrupciones en el abasto, por las molestias que ello pueda ocasionar.

En 2024 han sido frecuentes los anuncios de afectaciones a ese servicio por trabajos de mantenimiento y reparación en líneas eléctricas y conductoras, previamente la empresa ha comunicado sobre ello a los residentes por sus plataformas oficiales.

Entérate
Reembolso Estatal de Hasta $9000 Dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes Clasifican?

Tales labores se han ejecutado ya en los sistemas que se relacionan con fuentes como la de el Gato, Meireles Viejo y Cuatro Caminos.

Dichos trabajos suponen mejoras para la infraestructura hidráulica, que sirve de soporte a un sensible y demandado servicio de la población, por la importancia que tiene el agua en las tareas de la vida cotidiana para los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital