Aplazan Indefinidamente el Juicio de Trump por Caso de Documentos Clasificados

Inicio > actualidad > Aplazan Indefinidamente el Juicio de Trump por Caso de Documentos Clasificados

El expresidente estadounidense Donald Trump se encuentra acusado en Florida por la administración de documentos clasificados, como sospechosos, Carlos De Oliveira y Walt Nauta quienes se declararon inocentes junto al expresidente obstruyendo así las investigaciones del Departamento de Justicia.

Trump también es acusado en Washington por delitos cometidos durante su gobierno para restablecer los resultados de las elecciones de 2020. El grupo de abogados del fiscal especial Jack Smith es el encargado de la representación legal del expresidente.

Actualmente este juicio está detenido y en espera de que la Corte Suprema considere las demandas expuestas por Trump donde pide inmunidad total, esta decisión del tribunal se espera para julio.

Este martes Aileen Cannon, jueza en el caso de Trump en Florida, ordenó la cancelación de la fecha del juicio de mayo y pospuso de forma indefinida la sesión, Trump se encontraba en la celebración de una corte penal en Nueva York, por pagar para comprar el silencio. Con la orden de la jueza Cannon, el exgobernante no podrá tener más sesiones de juicio establecidas para los demás casos penales que posee en su contra.

Con esta medida, la jueza desplazó el juicio penal cercano a las elecciones 2024, dejando a Trump para después. Cannon debe solucionar en ese plazo varias disputas antes de presentarse a un jurado con el caso, esto podría extenderse hasta finales de julio de este año, también destacó que existen ocho mociones sobre las que tendrá que tomar una decisión, a su vez alegó que considera que las malas gestiones de la seguridad nacional en este caso están bajo situaciones nuevas y complejas.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que no se presentaría el caso al jurado en mayo aunque la presión de los fiscales para una fecha en julio se hace notar, por su parte Trump y los otros acusados tienen como propuesta realizar el juicio en el mes de agosto y septiembre. Sin embargo, los abogados de Trump alegan que un juicio antes de las elecciones sería “injusto” y se muestran preocupados por los problemas que puede ocasionar este retraso en los demás casos penales.

Cannon expresó en su orden de aplazamiento que desarrollará una audiencia para la petición “poco probable” – según alega – de Trump para la revisión de los registros del mandato de Biden. Esta audiencia se desarrollará el día 24 de junio y se espera dure alrededor de tres días.

Según medios oficiales esta medida de la jueza constituye una ventaja para el candidato presidencial republicano para 2024. Los abogados de Smith han negado con fuerza las acusaciones políticas y no son partícipes de la idea de esta audiencia considerándola innecesaria.

La jueza también estableció para junio 21 otra audiencia sobre la opinión de Trump de la selección ilegal de Smith. En la petición de la revisión de registros de la presidencia de Biden, Trump alegó que tiene el derecho de ser sometido a una rigurosa revisión de todos los registros de varias agencias federales, incluyendo la Casa Blanca de Biden ya que esas empresas forman parte del equipo de acusación.

El grupo de abogados de Smith alegó que los planteamientos de Trump son infundados, que esta solicitud de pruebas era innecesaria, que las argumentaciones por parte de los abogados pertenecientes a la defensa están muy debajo de los estándares establecidos frente a este tipo de procedimiento.

Entérate
Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital