Se Interrumpirá el Servicio del Agua Temporalmente en Este Municipio de la Capital Cubana

Inicio > actualidad > Se Interrumpirá el Servicio del Agua Temporalmente en Este Municipio de la Capital Cubana

El servicio de agua se interrumpirá de manera temporal próximamente en uno de los municipios de la capital cubana, según informó la empresa Aguas de La Habana, nota replicada por el gobierno de esa provincia y medios oficiales.

La interrupción se hará por reparaciones y labores de mantenimiento en líneas eléctricas y conductoras que alimentan la fuente Meireles Viejos.

Tal afectación está prevista para el jueves 4 de abril en horario de 8 am a 6 pm, en zonas del municipio Boyeros, así lo detalla el comunicado.

Debido a lo anterior el servicio de abasto se interrumpirá en los repartos Baluarte, Río Verde, Nazareno, Panamerica, parte de Mazorra y Dinora.

Cuando concluyan las labores de mantenimiento y reparación planificadas progresivamente se prevé el restablecimiento del servicio, según la programación de cada una de las zonas afectadas. La empresa Aguas de La Habana ofreció disculpas a los clientes por las dificultades asociadas a esa situación.

Se trata de la segunda interrupción para clientes de la empresa en menos de una semana por acciones de reparación, lo que indica que se están acometiendo labores de ese tipo con relativa frecuencia por lo que vale estar pendiente a próximos comunicados que puedan emitirse.

Anteriormente la entidad también informó de iguales trabajos de reparación y mantenimiento en líneas eléctricas y conductoras de la fuente abastecedora de Cuatro Caminos, con afectaciones para municipios del este habanero.

Ciudadanos en redes sociales pidieron se atiendan los problemas con el abasto de ese recurso en otras zonas como en el reparto Veracruz, de San Miguel del Padrón, donde algunos residentes llevan más de diez días sin recibir el servicio, según lo comentaron.

Entérate
España Lanza Nuevo Proyecto de Migración Circular ¿Qué Países Latinoamericanos se Beneficiarán?

Dichos trabajos se acometen también luego de que a finales de marzo de 2024 tormentas severas en La Habana dañaran la infraestructura eléctrica que soporta el servicio en algunas zonas, lo que implicó igualmente afectaciones a buena parte de los residentes en la provincia, que poco a poco se han ido solucionando.

Como consecuencia del fenómeno meteorológico también se reportó un aumento en el nivel turbiedad de las aguas, según reconoció un comunicado de Aguas de La Habana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital