Playa Boquerón

Te Sirvió ?

Es un pequeño espacio situado en el litoral, situado en el frente de la entrada de la Bahía de Gibara donde se suceden grandes olas y fuertes vientos.

La Playa Boquerón es una de las playas en cuba con un pequeño espacio situado en el litoral, al norte de la Ciudad de Gibara que se encuentra situado en el frente de la entrada de la Bahía de Gibara del lado oeste, el la Provincia de Holguín, en la parte oriental de la Isla de Cuba. Un sitio donde se suceden grandes olas y fuertes vientos por la ubicación en que se encuentra.

La Playa Boquerón cuenta con un malecón o muro que limita y contiene la entrada del mar. Tiene arena blanca semi gruesa con una extensión de aproximadamente 150 metros de largo y entre 8 y 5 metros de ancho, limitada por dos colinas altas de roca.

La Playa Boquerón de la Villa de Gibara, uno de los sitios más populares y visitados cada año por los amantes del cine, es un lugar muy visitado por los locales quienes disfrutan del paisaje y su ambiente natural, frías aguas y grandes olas que producen una espuma blanca en forma de copos similar a una nevada.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos, naturales y turísticos como son el Museo Natural de Historia, el Museo de Arte, la Iglesia de San Fulgencio, la Plaza de la Cultural y el Parque Calixto García, Playa Blanca, la Playa La Concha, la Playa Caletones, el Restaurante El Mirador, el Hotel E Ordoño y el Hotel El Faro.

 

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *