Palacio del Segundo Cabo

Inicio > La Habana > Palacio del Segundo Cabo

El Palacio del Segundo Cabo está situado en pleno corazón del Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Se encuentra enclavado en una edificación de finales del siglo XVIII, situada frente a la Plaza de Armas y a un lado del Castillo de la Real Fuerza. Fue en otros tiempos intendencia de Real Casa de Correos.

Muy cerca del Palacio del Segundo Cabo se encuentran otros atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el palacio de los Capitanes Generales, donde radica actualmente el Museo de la Ciudad, el Hotel Santa Isabel, El Templete, la Casa de los Árabes, el Callejón del Chorro, la Avenida del Puerto, la Bahía de La Habana, la Fuente de Neptuno, el Bulevar de Obispo, el Colegio universitario San Gerónimo, el Hotel Ambos Mundos y muchos otros sitios de gran interés para los turístas nacionales y extranjeros.

Tiene en su frente hermosas columnas con arcadas. En su interior un hermoso patio de estilo andaluz con una abundante vegetación, cuenta con amplios salones de ceremonia. Este sitio fue por muchos años sede del Instituto Cubano del Libro, recientemente sufrió un proceso de restauración llevándolo en lo más posible a su estado de construcción original.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin