Monumento a Simón Bolivar

El Monumento a Simón Bolivar es una bella obra monumental situada en la flamante Avenida de los Presidentes, en El Vedado, centro neurálgico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Rinde tributo a una de las figuras políticas y militares más importantes de Latinoamérica y líder independentista contra la metrópolis española.
El Monumento a Simón Bolivar es uno de los más hermosos de los tantos que están enclavados en esta vía que va desde el Malecón habanero hasta la Avenida Salvador Allende también conocida como paseo Carlos III.
Tiene similitud con el que se encuentra en la Plaza Central de la Ciudad de Caracas en Venezuela y está formado por la figura ecuestre en bronce de Simón Bolívar, el Libertador de América sobre un pedestal de mármol verde oscuro de aproximadamente 3 metros de altura mirando en dirección al mar. Con una base cuadrada de losas de mármol gris que forman dos niveles, jardines y plantas ornamentales en los alrededores.
Muy cerca del monumento a Simón Bolivar se encuentran sitios de interés cultural, recreativo y turístico como son el hotel Paseo Habana, los museos de la Danza y el de Artes Decorativas, la Calle Línea, la Galería Habana, los Teatros Bertold Brecht y Mella.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin