El Museo de Arte Sacro se encuentra en la segunda planta de la Basilica Menor del Convento de San Francisco de AsÃs, una de las edificaciones coloniales más relevantes, situado a un lado de la Plaza de San Francisco de AsÃs en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado en el año 1994. En este sitio está subordinada a la Oficina del Historiador de la Ciudad y es Monumento Nacional, en el se muestran piezas del siglo XVII relacionadas con la religión católica.
En el Museo de Arte Sacro podrá encontrar valiosos objetos, pinturas hispanoamericanas, orfebrerÃa, textiles, vajillas de cerámica, muebles religiosos, joyas del arte religioso y artes decorativas, como relicarios ovejas y cadis.
El Museo de Arte Sacro abre sus puertas todos los dÃas desde las 9:30 a.m., hasta las 6:30 p.m. A la entrada se encuentra como invitándolo a pasar la Estatua del Caballero de ParÃs y a continuación la sala de concierto, con la imagen de Jesus Cristo en el Escenario, a un lado un hermoso patio con un poso y abundante vegetación, en la parte de atraz se encuentra el JardÃn Teresa de Calcuta donde existen lápidas de importantes figuras de las artes y la cultura asà como la Estatua de la Madre Teresa de Calcuta.