Parque Don Quijote

Inicio > La Habana > Parque Don Quijote

El Parque Don Quijote se encuentra en una céntrica esquina de la calle 23 en El Vedado, cuenta en su centro con una escultura de Don Quijote de la Mancha montado en su caballo Rocinante.

Muy cerca del Parque Don Quijote se encuentran los mejores y más populares atractivos del centro neurálgico de La Habana Capital del la Isla de Cuba, como son la Heladería Coppelia, los Cines Yara, Rampa y Riviera, los Hoteles Habana Libre, Colina, Nacional de Cuba y Vedado, así como la añeja Universidad de La Habana, el Museo Napoleónico, La Rampa habanera, el Restaurante El Cochinito, el Pabellón Cuba y muchos más.

Es una plaza con piso de losas de cemento y una gran cantidad de árboles que sirven para refrescar el ambiente y proteger a las personas que lo circundan del intenso sol y calor del día. El Parque Don Quijote es muy visitado porque a un lado de el se encuentran varias ritas de omnibus que hacen que el lugar se mantenga siempre poblado de personas que diambulan por el.

El Quijote es una obra construida de metal con una gran similitud a la imagen que se tiene del personaje más significativo de la obra maestra de la literatura española de Miguel de Cervantes.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin