La pesca en Cuba

Inicio > Turismo > La pesca en Cuba

La Pesca en Cuba se realiza con la modalidad de captura y suelta, manteniendo el principio de conservación de la flora y la fauna. En el mar se pueden encontrar el pez espada, la barracuda, la caballa, el sábalo o el róbalo, y en agua dulce la perca cubana, en ríos, lagos y represas.

Un permiso válido para toda la isla puede obtenerse por 25 USD. Los precios para la pesca pueden variar pero están en el orden de los 150 USD diarios por lancha con dos pescadores.

Por encontrarnos rodeados de agua por todos lados la pesca en Cuba tiene muchos lugares donde puede desarrollarse, entre los mejores se encuentran  la costa norte de la provincia de Villa Clara, especialmente en el Cayo Las Brujas; también en Cayo Largo del Sur en la Isla de la Juventud; en las Playas del Este de La Habana y en la Marina Hemingway donde se desarrolla cada año el Torneo de la Aguija; en Marina Agua, Marina Club Alfredo y Marina Gaviota en Varadero. En aguas dulces puede realizar la pesca en el Lago Hanabanilla, Montañas del Escambray, Manicaragua y Laguna La Redonda en Morón, Ciego de Ávila.

La pesca en Cuba es tan popular que hasta en el paseo marinero del Malecón Habanero encontrará aficionados a cualquier hora del día o la noche como una forma de sano esparcimiento.

Karola
Latest posts by Karola (see all)
Entérate
Revive Turismo en Cuba con la Llegada de más de 200 Mil Turistas Rusos

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí