Fuente El Niño de la bota

Inicio > Lugares de interés > Fuente El Niño de la bota

La Fuente El niño de la bota infortunada se encuentra situada en uno de los cuadrantes que forman el Parque Leoncio Vidal de la Ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara en el centro de la Isla de Cuba.
La Fuente El Niño de la bota infortunada tiene función ornamental y se emplazó en ese sitio en el año 1925 con la fundación del parque. La fuente original fue comprada en Nueva York a un costo de $ 747.32 dólares en una casa de objetos de arte que fabricaba las mismas en serie, por lo que no es la única en el mundo. En el año 1959 fue destruida y los fragmentos fueron trasladados al Museo Provincial de Villa Clara. Fue reconstruida en bronce por el artista José Delarra y ubicada nuevamente en el parque en el año 1989.
La historia cuenta que durante la guerra de secesión de los Estados Unidos un niño con una gorra de entre 6 y 7 años de edad utilizaba sus botas para llevarle agua a los enfermos y heridos, de ahí el hecho de que el niño sostenga una de sus botas en la mano y de ella salga un chorro de agua.

Muy cerca otros atractivos culturales, recreativos y turísticos como el Teatro La Caridad, La Heladería Coppelia y el Centro Cultural El Mejunje.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin