Parque Leoncio Vidal

Te Sirvió ?

Rinde homenaje al ilustre patriota cubano Leoncio Vidal Caro, está situado en el Centro Historico de la ciudad de Santa Clara. Declarado Monumento Nacional.

El Parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara, fue trazado en el año 1689 con la constitución de la villa y no fue hasta 1899 que adoptó el nombre actual haciendo honor al ilustre patriota cubano Leoncio Vidal Caro. Se encuentra situado en el Centro Historico de la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara. En la intercepción de las calles Marta Abreu, Máximo Gomez, Rafael Trustá y Colón. Es Monumento Nacional.

El Parque Leoncio Vidal cuenta con un área rectangular donde existió hasta el año 1925 la Parroquia Mayor y una hermosa pérgola que fueron demolidas para ampliar los espacios de la plaza. Es uno de los lugares más populares y visitados por los santaclareños, sitio cultural y recreativo obligatorio de encuentros de jóvenes y otras generaciones.

Se ha conservado en el Parque Leoncio Vidal hasta nuestros días una hermosa Glorieta emplazada en el año 1911, lugar destinado para realizar sus actuaciones la Banda Municipal. En cada esquinas tiene canteros, que representan las cuatro estaciones del año, compuesto por hermosos jardines, arboledas. Desde sus inicios hasta la actualidad adoptó nombres diferentes como Plaza de Armas, Plaza Mayor, de la Constitución y de Recreo.

Entre los atractivos del Parque Leoncio Vidal se destaca la Fuente de El Niño de la Bota Infortunada, reconstruida en bronce por el escultor José Delarra; La escultura en bronce de la patriota y benefactora de Santa Clara Marta Abreu que rinde homenaje a ella y a su esposo Luis Estevez; y un busto del Coronel Leoncio Vidal Caro, esculpido en Italia.

A los alrededores se desarrolla la vida cultural, económica y social de esta ciudad del centro de la Isla de Cuba. Otros sitios de interes que puede visitar son el Monumento al Tren Blindado, el Memorial a Ernesto Che Guevara, el centro recreativo El Mejunje, la Universidad Central Marta Abreu, los hoteles Santa Clara Libre, América, Horizontes Los Caneyes, las Villas La Granjita y Los Caneyes, entre otras.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *