Los Monitongos

Inicio > Lugares de interés > Los Monitongos

Los Monitongos se encuentran en la zona de Hatibonico, en el Oriente de la Isla de Cuba, en el municipio de Caimanera, provincia de Guantánamo. Son un conjunto de elevaciones geomórficas de gran singularidad donde prevalece una rica flora y fauna de un alto endemismo, además de un atractivo y único paisaje. La zona fue declarada en 1991 Monumento Nacional.
Muy próximo a la Bahía de Guantánamo y a la Sierra Maestra se encuentran Los Monitongos, otro de los raros accidentes geográficos del Archipiélago cubano, compuesto por enormes moles diformes parecidas a piedras o esculturas que representan figuras inanimadas, con hermosos valles cubiertos de bosques con vegetación diversa propia de la región que alberga una gran cantidad de animales como aves, reptiles, mamíferos e insectos salvajes que se protegen en las cuevas o árboles que abundan en este lugar.
Los Monitongos poseen pendientes cubiertas de una gran variedad de cactus y melocactus, formando un paisaje único en su tipo de gran atractivo sobre todo para los que gustan del estudio y aprecian la naturaleza.
Otros sitios de interés que puede visitar cerca de Los Monitóngos es el Centro Histórico de la Ciudad de Guantánamo con sus plazas, parques, museos, centros recreativos y hoteles. O hacer un viaje a través del Viaducto La Farola hacia la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa, donde podrá disfrutar de su naturaleza a plenitud.

5/5 - (1 voto)

1 comentario en «Los Monitongos»

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin