Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa se encuentra situada en la zona de la Punta, en la ciudad Primada de Cuba, Baracoa. Es una reliquia de gran valor cultural e histórico que ha heredado el patrimonio religioso del primer templo católico construido en este propio lugar que datan de los primeros años de la conquista española. Es Monumento Nacional.

A partir del siglo XVIII la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa adquiere su imagen actual compuesta por una nave central y dos laterales, un pórtico en la entrada, dos torres campanarios cuadradas.

En el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa se encuentra la Cruz de Parra, plantada en el llamado Puerto Santo en la Bahía de Baracoa por Cristobal Colón a la llegada a la Isla de Cuba en su primer viaje en 1492, representa el símbolo del cristianismo en América. Con una altura de 80 cem de alto por 41 cm de ancho, se encuentra bañada en plata por la parte de atraz. Es la única que se conserva de las 29 plantadas por el conquistador en toda América.
A los alrededores de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa se encuentra una de las plazas que antaño fue la Plaza de Armas, en la actualidad un hermoso parque rodeado de centros recreativos y culturales.

En la ciudad de Baracoa, primera villa fundada, con cinco siglos de existencia, es uno de los polos turísticos de mayor atractivo por su diversidad, arqueología, historia, con un bello paisaje natural entre montañas, ríos y verde vegetación.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp