Reloj Solar del Escambray

Inicio > Lugares de interés > Reloj Solar del Escambray

El Reloj Solar del Escambray se encuentra situado en medio de Topes de Collantes es un instrumento curioso y útil que sirve para conocer la hora y el día del año en curso, a través de las luces y sombras proyectadas por el sol en una planicie de forma horizontal y circular con un radio de 6 metros que contiene en su parte más concéntrica una cuña que apunta al centro que es la que sirve de aguja. El gran círculo se encuentra rodeado por un banco en forma circular que delimita el espacio de un hermoso jardín. En la parte interior el reloj está dividido en cuñas de diferentes tamaños y colores, de granito rosado, gris y blanco, porciones que representan tiempos, en sus esquinas también se encuentran números naturales y romanos.

En el Reloj Solar del Escambray existe un mural en forma vertical ubicado un lado del gran círculo que instruye al visitante de los componentes que forman esta obra monumental y la ecuación del tiempo, para la determinación de la hora en dependencia de la situación de la sombra, formada por filas con los 12 meses del año y columnas con los 31 días del mes en los que aparecen las diferentes horas. También nos permite conocer la orientación del norte, sur, este y oeste y la posición de la estrella solar.

Muy cerca del Reloj Solar del Escambray se encuentran otros atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Hotel Los Helechos y el Mirador Balcón del Caribe, el Kurotel Escambray entre otros.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin