Faro de Colón

Inicio > Lugares de interés > Faro de Colón

El Faro de Colón se encuentra situado en un lugar conocido como punta de Maternillo que es una prolongación del Cayo Sabinal que forma parte del archipiélago Sabana Camagüey en la parte centro este de la costa norte de la Isla de Cuba separada por bahías, ensenadas y esteros. Fue construido en el año 1847 y es uno de los más antiguos de Cuba.

El Faro de Colón también conocido como Faro de Maternillo fue construido junto con otros como los faros de Maisí, Punta Lucrecia, Habana, Roncali y Paredón Grande para orientar a las embarcaciones que transitaban por el Canal Viejo de Bahamas. Desde él se puede observar un hermoso paisaje marino y gran parte de los 33 km de hermosas playas arenosas y rocosas donde existen barcos hundidos con presencia de una variada flora y fauna, ideal para la práctica de buceo, excursiones y otros deportes náuticos.

En la actualidad el Faro de Colón perteneciente a Geo Cuba continúa prestando servicio con técnicas más renovadas sobre todo en la linterna que ahora se nutre de corriente eléctrica. Muy cerca de atractivos culturales, naturales, recreativos y turísticos como las playas Bonita, Los Pinos, playa Brava y las Ruinas del Fortín de San Hilario construido en el año 1831, también la extensa playa de Santa Lucia con sus numerosas instalaciones hoteleras.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin