Faro Roncali

Inicio > Lugares de interés > Faro Roncali

El Faro Roncali se encuentra situado en la Peninsula de Guanacahabibes Reserva de Mundial de la Biosfera, en el Cabo de San Antonio, municipio de Sandino en la provincia de Pinar del Rio, en el extremo más occidental de la Isla de Cuba. Fue construido en el año 1850 para proteger a las embarcaciones que navegaban cercanas a la costa norte del archipiélago evitando accidentes y naufragios sirviendo de guía y auxilio.

El Faro Roncali se emplazó sobre una elevación rocosa de 10 metros sobre el nivel del mar, fue construido con piedra redondeada de más de 25 centímetros de espesor en forma de cono, tiene una altura de poco más de 25 metros, desde la base hasta la parte superior donde se encuentra el farol formado por un conjunto de prismas y lentes movidos por un mecanismo de relojería que multiplican su luz pudiendo ser observada a una distancia de 30 km con una frecuencia de dos destellos cada 10 segundos. .

Con más de 160 años de existencia El Faro Roncali es el más antiguo monumento arquitectónico de la región occidental, zona que fue el último refugio de los aborígenes. Cercano a sitios de gran atractivo para el buceo por la presencia de embarcaciones hundidas donde existen grandes colonias de peces y arrecifes coralinos. Muy próximo a Villa Gaviota Cabo San Antonio en el lugar conocido como Las Tumbas, la Marina Cabo San Antonio y el Centro Internacional de Buceo María La Gorda.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin