Faro de Cayo Jutías

Inicio > Lugares de interés > Faro de Cayo Jutías

El Faro de Cayo Jutías se encuentra situado en la isla del mismo nombre, en el municipio de Minas de Matahambre al norte de la provincia de Pinar del Rio. Fue inaugurado en el año 1902 siendo el único de su tipo que se encuentra activo. Tiene una altura de 43 metros y su estructura es metálica en forma de esqueleto, con una cúpula metálica brillante que se aprecia desde muy lejos.

El objetivo principal del Faro de Cayo Jutías es proteger el tráfico de las embarcaciones que circulan por la zona norte y el estrecho de la florida, evitando accidentes y naufragios a través de las señalizaciones marítimas y la vigilancia de su farero.

Desde lo alto del Faro de Cayo Jutías se puede apreciar el hermoso paisaje marinero compuesto por una bella playa virgen de arenas blancas medio finas y aguas color turquesas con fondos marinos y barreras de arrecifes coralinos cercanos que cubren toda la costa norte del cayo. Cientos de turistas nacionales y extranjeros viajan a este sitio a disfrutar de sus encantos y a observar las bellezas del paisaje. El acceso al Cayo Jutías es a través de un perraplén de 5 km sobre el mar que lo separa de la Isla de Cuba.

Otros atractivos de interés turísticos son el Valle de Viñales, el Valle de Ancón, el Cayo Levisa, el Centro Internacional de Buceo María La Gorda, el Faro Roncali, y el Rancho San Vicente.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin