Faro de Carapachibey

Inicio > Lugares de interés > Faro de Carapachibey

El Faro de Carapachibey es un faro con vigilante que se encuentra situado en la costa sur de la Isla de la Juventud, antigua Isla de Pinos a 90 km de la Ciudad de Nueva Gerona. Al este del poblado de Cocodrilo y del Parque Nacional Marino Punta Francés y al oeste de Punta Rincón del Guanal. Es uno de los más altos de Cuba y de Latinoamérica.

El Faro de Carapachibey sufrió muchas veces los embates del tiempo y los huracanes, por lo que tuvo que ser restaurado en varias ocasiones, actualmente es una potente torre circular de hormigón con una farola en la parte superior a 60 metros sobre el nivel del mar con lámparas de alógeno que emiten una luz muy brillante cada 7.5 segundos visible a más de 17 millas a la redonda. Cuenta además con viviendas bien estructuradas y resistentes a las inclemencias del tiempo, está rodeado de una hermosa vegetación autóctona y abundante.

Por la situación geográfica en que se encuentra el Faro de Carapachibey tiene gran importancia en el tráfico marítimo y la seguridad de las embarcaciones que circulan por esta ruta comercial del sur de la isla en el mar Caribe, indicando el camino correcto en las noches.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin