Faro de Paredón Grande

Situado en el extremo norte de Cayo Paredón Grande en la parte superior de Cayo Romano y al este de Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey.

El Faro de Paredón Grande se encuentra en el extremo norte del cayo que lleva su nombre, situado en la parte superior de Cayo Romano y al este de Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey en la zona centro norte de la Isla de Cuba que pertenece a Nuevitas, provincia de Camagüey.

El Faro de Paredón Grande fue diseñado por el Arquitecto Francisco de Albear y terminada su construcción a mediados del siglo XIX, está situado próximo a la cayería norte para proteger a las embarcaciones de la gran barrera coralina de más de 400 kilómetros de extensión y a toda la costa norte donde se encontraba el Canal Viejo de Bahamas, de conjunto con los faros de Maisí, Punta Lucrecia, Maternillo, Cruz del Padre, Habana y Cabo de San Antonio.

El Faro de Paredón Grande está enclavado sobre un peñasco desde donde se observa una hermosa vista del mar y de la playa virgen de unos 5 km de extensión. Está compuesto por una edificación de 48 metros de alto fabricada de hierro fundido con 156 escalones para el ascenso hacia la parte superior donde se encuentra la linterna que emite tres destellos relámpagos cada 15 segundos con un alcance de 18,9 millas, además de la casa del torrero. El acceso es a través de una carretera de 40 km desde Cayo Coco y en barco desde el puerto deportivo de Cayo Coco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *