Faro del Morro

El Faro del Morro es uno de los sitios más emblemáticos, conocidos y fotografiados de La Habana, se encuentra situado dentro de la Fortaleza Militar del Castillo de los Tres Reyes del Morro en el extremo oeste de la entrada de la Bahía de La Habana, en la Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado oficialmente en el año 1845.

El Faro del Morro es uno de los más antiguos de la Isla grande, es un símbolo de la ciudad con casi cinco siglos de existencia. Desde el siglo XVI en este sitio se encendían fogatas para orientar las embarcaciones hacia el puerto de La Habana. En el año 1765 se le da la función de faro que fue sustituido por uno en el año 1818 de gas y más tarde de aceite, estableciéndose un faro giratorio con tres luces y cinco reflectores que en el intervalo de dos minutos daban dos destellos y dos eclipses.

En la actualidad el Faro del Morro tiene una altura de 25 metros, una distancia focal de 44 metros mostrando dos destellos de luz blanca cada 15 segundos. Su función es servir de guía a las embarcaciones hasta puerto seguro, entrada del puerto.

Desde cualquier sitio del Malecón habanero se puede observar, desde sus instalaciones aledañas se observa una hermosa vista panorámica de la Habana Vieja, Centro Habana y la zona de El Vedado.

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp