Cayo Romano

Te Sirvió ?

Cayo Romano se encuentra al norte de Camagüey, con 777 Km² de superficie, es la tercera isla más grande de Cuba, posee 6 km de excelentes playas vírgenes.

Cayo Romano forma parte del Archipiélago Jardines del Rey, se encuentra situado al norte de la Provincia de Camagüey. Tiene una superficie de 777 Km², con cien km de largo por ocho de ancho, es la tercera isla más grande del territorio cubano.

Aunque no fue poblada por aborígenes se aprecia la presencia de estos, ya que el cayo sirvió de refugio a los indios en su enfrentamiento con los españoles. En el siglo XVI sirvió de guarida a corsarios y piratas, y un tiempo después base para la venta de esclavos con destino a la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey. A finales del siglo XIX debido a sus fértiles valles y la existencia de agua facilitó el desarrollo de la ganadería. Más tarde se convirtió en habitad de carboneros y leñadores, con la consiguiente tala de árboles.

Entre los atractivos que conservan aún su virginidad se encuentran seis km de excelentes playas, una gran riqueza en su fauna con más de 400 especies. Cayo Romano se caracteriza por llanuras marinas con alturas como Silla de Romano con 62 metros de altura en algunas partes, los Altos de Juan y El Ají.

Un pedraplén o carretera sobre el mar de 42 km de largo une a este cayo con la Isla de Cuba y del otro lado con Cayo Coco.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *