Criadero de Cocodrilos Cienaga de Zapata

Criadero de Cocodrilos Cienaga de Zapata

Situado en la Laguna del Tesoro en la Ciénaga de Zapatas en el mayor humeral de la Isla de Cuba para la cría, protección y comercialización de la especia.

El Criadero de Cocodrilos más grande del territorio cubano se encuentra en la Laguna del Tesoro en la Ciénaga de Zapata donde existe el mayor humeral de la Isla de Cuba. Fue credo a principios de la década del 60 a partir de la caza indiscriminada de estos. Creándose la Granja de Cocodrilos donde se situaron unos 1500 ejemplares para la reproducción.

Este Criadero de Cocodrilos es uno de los pocos sitios de Cuba encargados de la protección, reproducción y comercialización de dos de las especies existentes que son el cocodrilo cubano y el cocodrilo americano que con el paso del tiempo se han combinado formando en la actualidad un híbrido. A partir del año 1994 se autorizó la comercialización de los derivados del cocodrilo como son la carne, para la alimentación humana y la piel para la realización de objetos como carteras, cintos y otras piezas que realizan los artesanos de la zona para su comercialización.

El Criadero de Cocodrilos de la Laguna del Tesoro en Guamá, es uno de los sitios más visitados y populares que acoge a un gran número de turistas nacionales y extranjeros quienes antes de irse se toman una foto con alguno de los ejemplares.

Muy cerca se encuentran atractivos naturales, recreativos y turísticos como son el Restaurante Chiri chiri, la Villa Guamá, Villa Finca Don Pedro, Playa Larga, la Bahía de Cochinos, el Hotel Playa Girón y el Museo de Playa Girón.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *