Cueva del Indio

Un maravilloso sitio ubicado en el Valle de Viñales a orillas del Rio San Vicente. Fue refugio de los primeros habitantes de estas tierras.

La Cueva del Indio es un maravilloso sitio ubicado muy cerca de la carretera que conduce al poblado de Viñales y a orillas del Rio San Vicente en la provincia de Pinar del Rio, al occidente de La Habana, Capital de la Isla de Cuba.
La Cueva del Indio como su nombre lo indica fue refugio de los primeros habitantes de estas tierras quienes pintaros sus paredes con dibujos rupestres que se conservan en la actualidad y que hacen del lugar un espacio de gran popularidad por los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de un encuentro con la historia de los aborígenes que data de más de cinco siglos.
Otro de los atractivos de la Cueva del Indio es el paseo en bote por donde se puede navegar y adentrarse en la vida subterránea y el disfrute de la autóctona naturaleza y la belleza del paisaje y la formación de estalactitas y estalagmitas de gran belleza.
Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos, naturales e históricos como son los restaurantes El Gallardo, La Finquita, Finca Agroecológica El Paraíso, Finca San Vicente, el Hotel La Ermita, el Jardín Botánico, el Rancho San Vicente, la Cueva de San Miguel, el Palenque de los Cimarrones y el Mural de la Prehistoria.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *