Estadio Calixto García

Una de las instalaciones deportivas más importante de la capital provincial de Holguín, considerada una joya arquitectónica, inaugurada en el año 1979.

El Estadio Calixto García Iñiguez es una de las instalaciones deportivas más importante de la capital provincial de Holguín, fue inaugurado en el año 1979 con un costo de 6 millones de pesos. Se considera una joya arquitectónica, se encuentra situado en la intercepción de las carreteras que conducen a Mayarí y a las hermosas playas de Guardalavaca.

Similar a los estadios 5 de septiembre de Cienfuegos y Victoria de Girón de Matanzas, el Estadio Calixto García es un moderno parque deportivo con capacidad para 18 mil espectadores. Uno de los atractivos construidos con la instalación fue el túnel de acceso peatonal por debajo de la Avenida de los Libertadores. Posee dormitorios y baños para los atletas, enfermería, varias cafeterías, sala de fisioterapia, sala de prensa, salones de reuniones, cuatro cabinas de trasmisión y un parqueo para 400 autos. Tiene gradas y muros acolchonados

Muy cerca del Estadio Calixto García Iñiguez existen atractivos deportivos, culturales, históricos y turísticos como son la Escuela Provincial de Educación Física Manuel Fajardo, la Academia Provincial de Béisbol, el Centro de Informática del deporte en Holguín, el Hotel Pernik, la Villa El Bosque, la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García y la Universidad Oscar Lucero Moya.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *