Ciudad Maravilla

Una Ciudad Maravilla del Mundo es ahora La Habana, Capital de la Isla de Cuba luego del acto oficial presidido por Bernard Weber (D), Presidente de la Fundación suiza New7Wonders, con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad y principal promotor del desarrollo de la restauración y rehabilitación del Centro Histórico.

cMaravillaLa condición de Ciudad Maravilla del Mundo de conjunto con otras seis ciudades fue otorgada en el año 2014 en el tercer concurso de la fundación suiza New7 Wonders donde participaron 1 200 ciudades de 220 países, y votaron miles de personas de todo el planeta, ocupando La Habana el puesto 21 del ranking y clasificada entre los 25 sitios más fotografiados del planeta. Las nuevas 7 Ciudades Maravillas del Mundo moderno son La Habana, Vigan en Filipinas, La Paz en Bolivia, Doha en Qatar, Beirut en Líbano, Kuala Lumpur en Malasia y Durban en Sudáfrica.

Maqueta de la Habana ViejaLa Habana con sus casi 500 años de existencia, una de las ciudades más importantes de América, conocida como la capital de la Llave del Golfo con su diversidad arquitectónica y cultural, posee ahora una escultura en forma de 7 emplazada en la explanada de la punta a la entrada de la Bahía, con una placa dorada que reafirma su condición de Nueva Ciudad Maravilla por su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes.

Lugares hermosos y llenos de historia como La Catedral de La Habana, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, la Real Pontífice Universidad de San Gerónimo, el Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, sus plazas y entornos, museos, hoteles, antiguas fortalezas militares, castillos y palacetes, transportes, esculturas, restaurantes, parques, fuentes, tradiciones, música y encanto.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin