Faro Cayo Piedra del Norte

En la entrada de la Bahía de Cárdenas al este de La Habana, construido con el fin de guiar a las embarcaciones hasta puerto seguro.

El Faro Cayo Piedra del Norte está situado  en la entrada de la Bahía de Cárdenas a 8 millas náuticas al noreste de la Península de Hicacos donde se encuentra el famoso balneario de Varadero y a 120 km al este de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue construido por los españoles, comenzando a funcionar a partir del año 1857, con el fin de proteger la navegación y guiar a las embarcaciones hasta puerto seguro.

El Faro Cayo Piedra del Norte es conocido también como Los Pinzones, nombre que se les da en honor a los dos hermanos marineros que acompañaron a Cristóbal Colón en su travesía y el descubridor de América.

El Faro Cayo Piedra del Norte es una torre de color blanco con muros sólidos que tiene una casa como base, un cilindro cónico de 55 pies de altura que incluye la cornisa y otro sobre este de 7 pies de altura donde se encuentra la linterna de Fresnel de luz roja que se mantiene fija que cada dos minutos se vuelve intermitente, con un alcance de 15 millas.

Desde la Marina Varadero salen excursiones hacia el Parque Marino Cayo Piedra del Norte y su bello entorno, un islote casi virgen en cuyo alrededor se encuentran restos de yates, embarcaciones, una fragata, un remolcador y un avión de pasajeros hundidos, que hacen del sitio un atractivo especial para los amantes del buceo.

 

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *