Cervecería de la Alameda de Paula

Cervecería de la Alameda de Paula
Te Sirvió ?

Una novedosa instalación de recreo y mini fábrica de cerveza con moderna tecnología Austríaca, exquisitos ofertas gastronómicas, grupos musicales y artistas

La Cervecería de la Alameda de Paula se encuentra situada en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, frente a los Antiguos Almacenes de depósito de San José, al borde de la Bahía de La Habana, donde radicaba el espigón de Paula o Muelle del Tabaco y de la Madera, una importante instalación que comenzó a funcionar en el siglo XVIII.

Exterior de la Cervecería
Exterior de la Cervecería

Luego de un proceso de restauración por parte de la Oficina del Historiador de La Habana con la colaboración de la compañía Habaguanex S.A. abre sus puertas en marzo de 2014 como una novedosa instalación de recreo y esparcimiento, que recibe al visitante en una amplia plazoleta con parqueo y jardines, un corredor frontal y dos laterales donde se sitúan mesas para disfrutar de la brisa marinera y el paisaje.

Interior de la Cervecería
Interior de la Cervecería

En el interior una gran nave de vigas metálicas y puntal alto, paredes laterales cubiertas con pinturas contemporáneas de gran colorido, una pista de baile y pequeños mostradores para la venta de comidas ligeras a ambos lados del salón, además de las mesas y sillas de madera color negras. Al fondo una gran barra a la que se accede mediante una escalera de cuatro peldaños, donde los clientes pueden observar el proceso de fabricación de la cerveza.

Interior de la Cervecería
Interior de la Cervecería

Con una capacidad para 500 personas el recinto es una mini fábrica de cerveza con moderna tecnología Austríaca que cuenta con seis tanques de despacho, doce de fermentación y reposo, un almacén y maestros cerveceros de gran experiencia que responden por el proceso de fabricación de variadas cervezas, además de exquisitos ofertas gastronómicas, acompañadas de los mejores grupos musicales y artistas de primera línea como X Alfonso, Willian Vivanco, David Blanco, Habana Compás Dance, que amenizan el lugar y hacen de este sitio un novedoso espacio para el disfrute de todos.

cerveceria-puerto2
Tanques de procesamiento

La Cervecería de la Alameda de Paula, conocida como el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco renace en armonía con el entorno cambiante de la Alameda de Paula, rodeado de instalaciones como la popular la Iglesia de San Francisco de Paula con su Sala de Conciertos, el Muelle de Luz, el Museo del Ron Habana Club y la Plaza de San Francisco de Asís.

Cervecería de la Alameda de Paula
Te Sirvió ?
Opiniones