Antiguos Almacenes de Depósito San José

Antiguos Almacenes de Depósito San José

Antiguos Almacenes de Depósito San José, gigantesco bazar, se comercializan obras de creadores contemporáneos, pinturas, esculturas, grabados, artesanías y más.

Los Antiguos Almacenes de Depósito San José, convertidos hoy en dia en Centro Cultural, se encuentran situados en la Avenida del Puerto en la intersección de las calles Cuba y Habana en La Habana Vieja. Una edificación que data de mediados del siglo XIX, que gracias a su restauración se abre como Centro Comercial de una riquísima variedad de objetos artesanales y artísticos que junto a excelentes ofertas gastronómicas hacen del lugar un agradable espacio para el esparcimiento y la recreación.

Estas naves fueron creadas en el año 1887 como depósitos para almacenar azúcar en cajas, aguardiente en pipas, arroz en toneles, medias y sacos; café en sacos, cera, ladrillos, máquinas de vapor para ingenios, pacas de algodón, tabaco en rama y tachos, entre otros productos.

En la actualidad los Antiguos Almacenes de Depósito San José se han convertido en una de las ferias más grandes del casco histórico donde los artesanos y artistas exponen sus objetos para la venta en un ambiente marinero. A un lado se encuentra la Cervecería de la Alameda de Paula.

Los Antiguos Almacenes de Depósito San José además de ser un gigantesco bazar donde se comercializan obras de creadores cubanos contemporáneos entre ellas pinturas, esculturas, grabados, artesanías, vestuarios, calzado artesanal, joyería, muebles, y muchos objetos relacionados con la cultura cubana, se convierte cada día en un agradable lugar de sano entretenimiento donde predominan las más auténticas raíces cubanas.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *