Casa del Vedado

Inicio > Lugares de interés > Casa del Vedado

La Casa del Vedado fue fundada en el año 2007 en un edificio con estilo  del eclecticismo europeo del siglo XVIII que fue construido en la segunda década del siglo XX situada en el Vedado. Es una institución cultura y museo comunitario que recuerda el modo de vida de las familias capitalinas y las tradiciones de mediados del siglo XIX.

Casa del Vedado
Casa del Vedado

Se crea con el objetivo de promover la preservación de los bienes patrimoniales del lugar y se realizan actividades de variadas expresiones culturales, música, teatro, artes plásticas, arte culinario, talleres y ciclos de conferencias relacionados con los intereses de la comunidad, junto a visitas dirigidas a la ecléctica mansión.

La Casa del Vedado no tiene un fin museológico, sino más bien es una institución cultural donde se recrean los códigos arquitectónicos que se fueron incorporando en el Vedado en la década del 20 del siglo pasado que difiere mucho de las construcciones realizadas en La Habana Vieja donde predomina el eclecticismo de ascendencia europea que tienen muchas de las construcciones de la zona. Además se explican a los visitantes a través del mobiliario y la ambientación, la vida, costumbres y las tradiciones de sus habitantes.

La Casa del Vedado abre sus puertas de martes a sábados de 10:00 a 17:00 y los domingos hasta las 13:00.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin