Casa de la Trova Santiaguera

Inicio > Lugares de interés > Casa de la Trova Santiaguera

La Casa de la Trova Santiaguera es uno de los atractivos más singulares y auténticos de la música tradicional cubana y de la ciudad más caribeña de la isla, fue fundada en la década de los años 50 del siglo pasado, lleva el nombre de Pepe Sánchez, pionero del bolero y maestro de importantes figuras del quehacer musical cubano entre las que se encuentran Sindo Garay.

La Casa de la Trova Santiaguera Pepe Sánchez se encuentra situada en el corazón del centro Histórico de Santiago de Cuba, la segunda capital, está ubicada en la parte suroriental de la Isla de Cuba. Surgida por espontanea voluntad y gracias al ingenio de su creador, un torcedor de tabaco nombrado Virgilio Palais que instaló en un pequeño espacio cercano al Parque Céspedes para la venta de sus tabacos, cigarros, galletas y otros productos mientras a capela entonaba canciones tradicionales de la época, a él se unió para acompañarlo e trovador Ángel Almenares y pronto el sitio atrajo la atención de los santiagueros.

Hasta nuestros días la Casa de la Trova Santiaguera es encuentro de los más antiguos cultivadores del género trovadoresco y sitio visitado por turistas nacionales y extranjeros y grandes figuras de la música nacional e internacional. En la parte superior se encuentra el Salón de los Grandes. Cada año en el mes de marzo se celebra el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez donde se realizan conferencias, rondas de trovadores, serenatas y conciertos.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin