Farmacia Droguería Johnson

Inicio > La Habana > Farmacia Droguería Johnson

La Farmacia Droguería Johnson fue una prestigiosa botica muy reconocida por sus valiosas fórmulas elaboradas por sus dueños los doctores Johnson, se encuentra situada en el popular bulevar de Obispo rodeada de comercios, restaurantes, hoteles, ferias de artesanías y cafeterías en el Centro Histórico de La Habana. Fue fundada en el año 1886 en la calle O´Reilly y trasladada 28 años más tarde para el sitio actual, en la planta baja de un fabuloso edificio construido de concreto con armazón de acero.

Es un lugar en el que se rememora la historia, a partir del 2012 después de un proceso de reconstrucción y remodelación reabre como Museo farmacéutico la Farmacia Droguería Johnson en la que se puede apreciar en su interior un enorme mostrador a todo lo ancho del local, grandes vitrinas, estanterías, frascos y vasijas, un mezanine con reproducciones de frascos de farmacia que le proporcionan lucimiento al majestuoso salón enchapado en maderas preciosas, elementos decorativos de mármol y cristal, así como utensilios de laboratorios y un dispensario que datan de sus inicios, también reproducciones de ellos.

Muy conocida y popular por su elegancia, con sus más de 100 años de existencia comercializaba jarabes, ungüentos y todo tipo de remedios, se fabricaban perfumes, desinfectantes e insecticidas, después de su reapertura solo se venden productos farmacéuticos.

La Farmacia Droguería Johnson es una de las cuatro joyas que rinden tributo a la farmacología de la etapa colonial en la Isla de Cuba de conjunto con La Reunión, la Farmacia Taquechel y el Triolet.

5/5 - (1 voto)

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin